• 928 948 066 / 928 949 434
  • 2019: L-V: 9:00-18:30 | S: 8:30-13:00
  • CITA PREVIA
ITV Matorral Fuerteventura te pasamos la ITV si lo necesitas en las instalaciones de Antigua. Comprueba los puntos de inspección más importantes de tu vehículo. UNTERSUCHUNGSPUNKTE

PUNTOS DE INSPECCIÓN

Antes de visitar nuestra instalación de ITV El Matorral Fuerteventura, en Antigua, te explicaremos aquí con detalle los puntos de inspección que se revisarán en tu vehículo al pasar tu ITV. Ten toda tu documentación preparada y verifica que coincide todos datos de tu vehículo.

1. ACONDICIONAMIENTO INTERIOR

Se comprueban los asientos y los cinturones de seguridad en cuanto a homologación, estado y sujeción o anclaje.

2. ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR

Comprobación de oxidación y/o corrosión, funcionamiento de limpiaparabrisas, mecanismos de puertas y retrovisores.

3. MOTOR Y TRANSMISIÓN

Estado de: motor, batería, depósito de combustible, tuberías, sistema de escape, transmisión, anclajes y pérdidas de aceite y combustible.

4. IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO

Se verifica si marca, modelo, nº de bastidor y matrícula coinciden con la documentación original presentada.

5. EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS Y SUSPENSIÓN

Se comprueba y verifica el estado de los ejes y ruedas, y que los neumáticos que lleva el vehículo sean los homologados.

6. DIRECCIÓN

Comprobación de posibles holguras del volante, la columna de dirección, la caja de dirección y toda la timonería y rótulas del sistema de dirección.

7. FRENOS

Utilizando un frenómetro de rodillos se comprueba la eficacia, el desequilibrio y que la fluctuación de los esfuerzos de frenada sea superior a la mínima exigida.

8. EMISIONES

Revisamos que el nivel de emisiones sea inferior al establecido de acuerdo a la fecha de fabricación y combustible del vehículo.

9. ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN

Dispositivos de iluminación y señalización deben estar homologados, con el número reglamentario de luces y en buen funcionamiento.

10. OTROS

Se comprueba si existen reformas como alerones o luces y si estas reformas están debidamente legalizadas.